7 set. 2008

CAMARAS ANALOGAS VS CAMARAS DIGITALES

Texto e informacion obtenida de Ventas de seguridad

Los sistemas de monitoreo por video IP o análogo ofrecen a los usuarios características que deben ser analizadas por separado con el fin de que el cliente elija la solución que más se adapte a la necesidad que se desea suplir.

La digitalización de los dispositivos técnicos es algo imparable, de hecho ya ha implicado un incremento significativo en la flexibilidad dentro de la tecnología de monitoreo por video.

Durante los últimos cinco años, renombrados fabricantes han invertido enormes cantidades de dinero en desarrollo y ofrecen actualmente a los clientes interesados una amplia pero desordenada gama de componentes y sistemas.
Para comercializar estos productos en forma exitosa, los fabricantes generalmente recargan a los clientes que no conocen el mercado con vacíos eslogans y frases técnicas que el usuario simplemente no puede evaluar en forma correcta debido a su falta de experiencia.La idea general de que las nuevas tecnologías digitales (
IP) son mejores como tal que las antiguas tecnologías análogas, no es estrictamente correcta.
Como sucede generalmente en la vida, existen dos lados de la moneda: ambas tecnologías tienen sus ventajas y sus desventajas, y deben ser analizadas en forma individual, dependiendo de la aplicación o el uso que se pretende con el equipo de monitoreo por video.




Camaras digitales


Instalacion de una camara Análoga


Ventajas de la tecnología digital

•Una mayor resolución puede ser posible, dependiendo del producto, lo que permite tener detalles que van a ser reconocidos más fácilmente.
• El zoom digital es posible utilizando cámara de mega-píxeles.
•Normalmente, las cámaras IP pueden ser configuradas más fácilmente durante la instalación, a través de browsers o software.
•La expansión posterior del sistema de las cámaras, así como la cámara única, puede realizarse utilizando soluciones del sistema completamente digital.
•Se presentan menos ruidos (video y control) en las líneas durante la transmisión digital de señales.
•Si el sistema es pequeño, puede utilizarse la red existente (después de una verificación previa) sin causar ningún daño en el desempeño cuando se opera el hardware y el software dentro de la red.
•Las imágenes en vivo o de archivo pueden estar disponibles para todos los usuarios con los derechos de acceso apropiados dentro de la red, sobre sus estaciones de trabajo.
•En las soluciones de sistema completamente digital, la capacidad de almacenaje de video depende únicamente del tamaño del o los discos duros sobre el servidor.


Desventajas de la tecnología digital

•Actualmente, la mayoría de cámaras IP son inferiores a las cámaras con respecto a sensibilidad de luz, fidelidad de color de luz baja, dinámica y resolución (si la cámara no es una cámara de mega-píxeles).
•Las velocidades de marcos de las cámaras de mega-píxeles que tienen que transferir y almacenar marcos con las resoluciones más altas, generalmente no pueden lograrse en tiempo real debido al significativo incremento en el volumen de datos.
•La selección de lentes apropiada para las cámaras de mega-píxeles, es aún muy limitada. Lleva tiempo para que todos los lentes de zoom actuales estén disponibles para el uso de mega-píxeles.
•Las cámaras IP de diferentes fabricantes no son compatibles entre sí. Esto significa que si usted quiere hacer un reemplazo de los componentes técnicos importantes (ejemplo: HDVR, NVR) o del software de manejo de video (digamos que después de un periodo de dos años), resulta mucho más difícil que cuando se utilizan cámaras análogas que trabajan con la señal PAL estandarizada (por lo tanto, se hacen compatibles entre sí).
•Debido a la falta de compatibilidad, las cámaras IP deben ser integradas en un hardware y/o plataformas de software de múltiples proveedores. Por el diseño del sistema, esto generalmente resulta en una limitación en la función durante el proceso de integración, ya que todas las características técnicas de la cámara IP no siempre pueden ser integradas en estas diferentes plataformas.
•En particular cuando se trata del método de compresión de imagen de movimiento completo (ejemplo: H26x, MPEG-2, MPEG-4), existen generalmente tiempos de latencia extremadamente altos cuando se operan cabezas pan/tilt y domos de alta velocidad.
•Los costos de protección de datos son también mucho más altos que cuando se utiliza la tecnología análoga convencional (especialmente cuando se utilizan redes y computadores existentes). Además de la configuración de los dispositivos de video en sí, se debe calcular tiempo y costo administrativos extras para la configuración en red de enrutadores, interruptores, repetidores, servidores, etc.


Aspectos a tener en cuenta durante la instalación

Con el uso de transmisión de señales de video análoga y con cable, los rangos de transmisión de hasta 300 metros pueden lograrse utilizando un solo cable coaxial de 75 ohm (0.6/3.7), sin ningún tipo de amplificación intermedia.


Cuando se transmiten señales de video digital dentro de las redes locales, se requiere de amplificación intermedia luego de 100 metros, esta amplificación intermedia dentro del área de red generalmente se realiza utilizando componentes clásicos como interruptores o repetidoras. Durante la fase de planeación y configuración, el costo de estos componentes juega un papel importante, especialmente cuando se requiere de nuevo cableado. Si las conexiones de cable de la red para las cámaras externas son mayores a 100 metros, es algo que debe tenerse en cuenta. Comprensiblemente, el uso de líneas de red internas en áreas externas tiene su riesgo, y requiere medidas protectoras adicionales, incluso si la red en cuestión es una red de video autónoma. En la mayoría de los casos, los que argumentan la tecnología digital generalmente olvidan por completo mencionar los costos que implica la amplificación de señales y las medidas de seguridad adicionales.



Algunas cámaras IP han integrado los módulos de suministro PoE (energía sobre Ethernet), con esto se asegura que la cámara IP obtenga la energía desde la línea de red existente. La ventaja de esto es clara: no se requiere suministro de energía separado; sin embargo, dependiendo del consumo de energía de la cámara IP se limita el número de cámaras que pueden instalarse entere dos interruptores utilizando la función PoE integrada.








Además, también se requiere de cableado de distribución de estrella para las cámaras de red. Adicionalmente, cuando se utilizan cámaras externas, la función PoE no puede ser utilizada debido a las grandes distancias que deben cubrirse.Aspectos comerciales Debido al uso de redes internas, muchas compañías asignan a sus propios departamentos IT la planeación y adquisición de equipo de monitoreo por video. En el pasado, cuando se utilizaba la tecnología análoga convencional, el departamento de mantenimiento generalmente era el asignado para esta tarea.



El hecho de que los presupuestos IT sean generalmente mucho más altos que los presupuestos comparables para mantenimiento, tenderá a impulsar el uso de la tecnología digital.


Si creemos en las promociones de mercadeo de muchos catálogos e informes de productos, entonces el usuario moderno simplemente debe utilizar la tecnología digital, y solamente ésta, ya que es la tendencia actual.

¿ Qué es Power over Ethernet?


Power over Ethernet (PoE)) también conocida como Power Over LAN (PoL), es análoga a la potencia CC proveída por el sistema de teléfono tradicional, salvo que la energía continúa utiliza los mismos cables CAT5 que los datos de Ethernet. El Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE) desarrolló el IEEE 802.3af estándar el cual muchos vendedores basan sus productos de PoE. IEEE 802at es un nuevo estándar actualmente bajo revisión, el cual se conoce como "PoE".


¿Cómo trabaja Power Over Ethernet ?

PoE comienza usando un CAT5 "inyector" que inyecta voltaje de CC. en el cable. El voltaje es típicamente 48 voltios. En el extremo de recepción, el cable CAT 5 puede terminar en un "DC Picker or Tap" o "Ethernet Splitter" que levanta el voltaje de CC a un golpe de potencia CC. Hay también dispositivos compatibles de "PoE" que obtienen su potencia CC directamente del cable CAT5. PoE es completamente compatible con otros protocolos de Ethernet.


¿Cuáles son las ventajas de Power over Ethernet?

Algunas de las ventajas de PoE son:


1. Un costo más bajoPoE elimina la necesidad de manejar los cables de energía y de datos a cada dispositivoo de la redd por separados. El costo de instalaciónn se reduce porque no se necesita un electricista licenciado para cablear corriente ALTERNA a cada dispositivoo.

2. FlexibilidadLos dispositivos de red pueden establecerse independientemente de fuentes de corriente ALTERNA en localizaciones que son difíciles de alcanzar con la corriente ALTERNA.

3. ConfiabilidadPoE puede funcionar con fuentes de alimentación continuas (UPS) que permiten que los dispositivos de red trabajen incluso durante apagones. Puede hacer los teléfonos VoIPs casi tan confiables como los teléfonos convencionales.

4. Administración y gerenciaLos dispositivos de PoE pueden manejarse usando Simple Network Management Protocol (SNMP).



A continuación, probaré el contenido de dichos enunciados de mercadeo (1-5) y los pondré en su contexto técnico total, ilustrando así tanto las ventajas como las desventajas:

1. Cámaras mega-píxeles tienen mayor resolución
Las cámaras IP que utilizan sensores de imagen de mega-píxel realmente sí tienen mayor resolución (y por lo tanto ofrecen detalles más claramente estructurados) que una cámara CCD análoga que está limitada a un máximo de 440.000 píxeles (debido a la norma PAL). Por lo tanto, es posible hacer un zoom digital, a través del cual una parte de la imagen se acerca dentro del marco; no obstante, entre mayor sea el conteo de píxeles, menor será el píxel correspondiente, y la cámara pierde proporcionalmente sensibilidad de luz, esto significa que bajo ciertas circunstancias se tendrá que hacer más esfuerzo e implicará más costos para lograr una iluminación dentro del área que va a ser monitoreada.

Consejo: En condiciones idénticas, compare una cámara análoga con una cámara digital de mega-píxeles, directamente dentro del objeto que está siendo monitoreado. Preste mucha atención a la sensibilidad de la luz y a la fidelidad del color, especialmente cuando las condiciones de iluminación son deficientes.

El usuario solamente se beneficia de una cámara con una resolución de mega-píxeles cuando dicha resolución alta simplemente no se “pierde” debido a que los componentes adicionales están conectados hacia abajo para la respectiva transmisión o grabación. Un buen ejemplo de esto se da cuando una resolución VGA tiene que ser convertida en MPEG por motivos de desempeño. Por lo tanto, usted debe asegurarse de que tanto el lente como los dispositivos de video y grabación que se han conectado soporten la alta resolución de la cámara.


2. Registro progresivo es “mejor que el registro de marco”: El método PAL para cámaras análogas se basa en 50 campos por segundo, que luego se entrelazan en 25 marcos por segundo (fps). Debido que los 50 campos están expuestos en forma consecutiva (a una compensación de 20 milisegundos por marco), los movimientos rápidos pueden producir un efecto de movimiento, haciendo que la imagen fija del monitor no sea clara, luego se presenta el difuminado cuando esta imagen es almacenada o impresa. Con las cámaras digitales no se generan campos.

En su lugar, se obtienen imágenes de marco total y no entrelazadas; esto se denomina registro progresivo. Sin embargo, en todas las promociones de mercadeo el entusiasta digital generalmente olvida mencionar que las cámaras análogas profesionales ya han sido equipadas con funciones electrónicas de obturación desde hace casi 20 años, permitiendo entonces que presenten incluso los movimientos más rápidos con extrema claridad y nitidez. Consejo: Si necesita detectar objetos de movimiento rápido dentro del objeto que está monitoreando, entonces deje exhibida la definición en el monitor tanto para imagen en vivo como para imagen de archivo.

Aqui unos ejemplos de como se visualiza diferentes modelos de Camaras IP (TRENDNET)

* Camara IP modelo TV-IP301W (con infrarrojo)


3. Cámaras IP ofrecen mejor calidad: La calidad de una imagen es el resultado de una combinación de diferentes factores técnicos. Entre ellos podemos hablar de resolución, interpretación del color, sensibilidad a la luz, contraste, brillo, dinámica (cuando existe luz negra), profundidad del foco, etc, por lo anterior, dicha afirmación generalizada no es correcta. En particular, las cámaras IP ofrecidas por los fabricantes fuera de la rama de CCTV, generalmente son muy inferiores a las cámaras análogas, especialmente en estas disciplinas.

A propósito, una webcam que cuesta $19, también es una cámara IP.


Consejo: En el objeto que está monitoreando, compare una cámara análoga con una cámara IP e insista en que se le muestren las ventajas. Finalmente, usted es la persona que decide si la calidad de la imagen de una cámara IP es realmente mejor o no. Y no lo olvide: las cámaras también deben estar en capacidad de ofrecer imágenes aceptables en la noche bajo condiciones de baja luz o en luz artificial.

4. Cámaras IP pueden integrarse fácilmente en las redes existentes:

Esta afirmación es real cuando el administrador responsable del sistema primero ha solucionado todos los problemas alrededor de los temas de “seguridad en la red” y “cargas de la red”. Si los sistemas de video ya están incorporados en la red, entonces es relativamente fácil aumentar el número de cámaras. Tenga cuidado cuando escuche lo siguiente: “las ubicaciones de las cámaras pueden instalarse o cambiarse con facilidad simplemente conectando la cámara al toma de la red o desconectándola”. Esta afirmación sólo es cierta cuando las líneas de la red y los toma corrientes de la misma ya han sido instalados en todas las ubicaciones planeadas de las cámaras internas (usualmente en la esquina del cuarto a la altura del techo).Consejo: Incluya desde el principio a su administrador responsable de la soluciónen la planeación del sistema de monitoreo por video basado en red.



5. Sistemas digitales, instalados más fácilmente y a un menor precio: Esta versión sólo es correcta cuando el número de cámaras IP es tan limitado que la red existente no sufre disturbios o incluso, presenta fallas debido a su inherente limitación de ancho de banda luego de que la carga extra sea agregada desde el equipo de monitoreo por video. No obstante, si usted planea utilizar muchas cámaras IP, entonces, por motivos de seguridad, debe planear también una red separada exclusivamente para la aplicación del video. Si tiene que volver a cablear completamente por este motivo, entonces los sistemas digitales ya no son más fáciles y menos costosos de instalar. Si las líneas de red separadas, así como el cable coaxial de 75 Ohm todavía no han sido instalados en el lugar planeado de las cámaras, entonces usted también puede transmitir lo análogo de las señales de video: utilizando transmisores y receptores de video de dos alambres y de bajo precio, sobre los cables telefónicos existentes, donde podemos encontrar pares de alambres aún sin asignación.


Consejo: Entre mayor sea la calidad de la imagen que usted necesita, mayor será también la carga de red del equipo de monitoreo por video. Empero, usted puede reducir considerablemente la carga de la red utilizando cámaras análogas, si éstas son incorporadas en la red local a través de un reproductor digital (DVR). Si está utilizando el método de compresión condicional del DVR con la carga de red ajustable, entonces en muchos casos usted puede integrar sistemas de monitoreo por video más grandes a las redes existentes. Todos los usuarios con derechos de acceso pueden entonces acceder a todas las cámaras para imágenes en vivo o de archivo desde sus computadores, incluso cuando se utilizan cámaras análogas.

Resumen

Dependiendo de la aplicación y el motivo que se tenga para monitorear por video, la tecnología que se vaya a utilizar debe ser analizada cuidadosamente, y enfocada hacia los requerimientos específicos del usuario. Muchos operadores han invertido en tecnología de monitoreo por video en los últimos 20 años. Si se considera que en el pasado, en Alemania solamente, muchos cientos de miles de cámaras análogas ya habían sido instaladas, rápidamente puede llegar a la conclusión de que actualmente hay que planear e instalar sistemas que soporten inteligente y eficientemente tanto la tecnología de cámara análoga como la tecnología moderna de cámara IP.


Sólo por esta razón, los fabricantes que han estado trabajando dentro del campo de la tecnología de seguridad por un largo tiempo, han desarrollado componentes de sistemas según especificaciones, los cuales combinan óptimamente lo mejor de los dos mundos. Los modernos sistemas híbridos de registro y transmisión explotan óptimamente las ventajas de ambas tecnologías para beneficio del cliente. A propósito, incluso en otros campos de la industria, los expertos son de la opinión de que es la combinación del nuevo mundo digital con el antiguo mundo análogo (tubos), la que realmente ofrece los beneficios a los clientes. Incluso hoy en día en Alemania, la tecnología de cámara análoga sigue siendo utilizada en más del 90% de los casos.


Por lo tanto, que asumir que la proporción de componentes de video digital aumentará dramáticamente en los próximos años. La “muerte” de la tecnología de cámara análoga dentro de los próximos cinco a diez años, tal como ha sido profetizado por algunos expertos, es algo que simplemente no veo posible. Los usuarios interesados en monitoreo por video deben tomarse el tiempo para encontrar la tecnología de cámara óptima para alcanzar la ubicación de cámaras y para cada tarea que tenga a la mano. Si estos usuarios, con todos sus requerimientos individuales, se cambian a una compañía de seguridad que tenga un registro comprobado con ambas tecnologías, entonces el resultado seguramente será para beneficio de los clientes.


*Michael Meissner, es director de gestión de HeiTel Digital Video GMBH.

4 comentarios:

Seguridad y Cámaras dijo...

Muy buen documento de referencia.

Anónimo dijo...

¿Para un circuito cerrado de Televisión que es mas recomendable? ¿Analogas, digitales o ambas?

Infosecurity dijo...

Muy interesante el artículo sobre cámaras de seguridad

camaras de seguridad dijo...

Las camaras hoy en dia estan mejorando sus resoluciones camaras de seguridad. Saludos